Los mejores lugares para recorrer en Lima
Lima se encuentra en la cima de una cadena montañosa a lo largo del Pacífico. ¿Suena bien? Pues espera a disfrutar de su arte, gastronomía y cultura milenaria. A continuación te presentamos lo que no te puedes perder en la capital de Perú.
Barranco
En este alternativo barrio de Lima puedes hacer surf, visitar unos humedales protegidos, admirar edificios antiguos muy coloridos e incluso disfrutar de un clima distinto al del resto de Lima debido a su ubicación en la ladera sur de la ciudad.
Museo Larco
Este museo simboliza a la perfección el extenso patrimonio cultural de Perú: el edificio colonial del siglo XVIII se encuentra en la cumbre de una pirámide precolombina. Admira una mezcla de objetos históricos de sus colecciones permanentes y temporales.
Pachacámac
Descubre la civilización pre-Inca en esta ciudadela situada a las afueras de Lima.
Caral
Se dice que Caral es una de las primeras ciudades de las Américas, con habitantes desde el año 2600 a. C. Pasea por sus polvorientos templos, admira interesantes objetos y descubre una increíble civilización antiquísima.
Malecón de Miraflores
En la parte alta del barrio de Miraflores podrás pasar una tarde perfecta haciendo compras, paseando por bellos jardines y respirando la agradable brisa del Pacífico.
Ichimay Wari
Este taller artesanal situado a las afueras de Lima ofrece a los visitantes una gran cantidad de productos hechos a mano. Es una visita obligada para aquellos que quieran apoyar el comercio local.
Circuito Mágico del Agua
Este impresionante espectáculo acuático con luces tiene lugar todas las noches de miércoles a domingo y es una preciosidad.
Catedral de Lima
Se trata de uno de los edificios más antiguos de las era europea. La catedral data de 1535 y ostenta orgullosa el título de centro de la ciudad. Rodeada de palmeras y cornonada por una nave dorada en el interior, es un lugar magnífico para tomarse un respiro y aprender sobre el catolicismo particular de Perú.
Planeando tu visita a Lima
Cuándo visitar
La estación con mayor turismo de Lima es de diciembre a abril, cuando el cielo está más despejado. Si no te importa que haya más multitudes, visita en esas fechas, ya que de junio a diciembre la ciudad está cubierta de una densa niebla gris.
Qué llevar de ropa
No necesitas vestirte para temperaturas particularmente cálidas ni frías si visitas durante la temporada alta. En caso de que decidas hacer senderismo por los sitios arqueológicos, no olvides las botas de montaña y algo para las posibles ampollas que puedan salirte.